Clasificación 811 OTEa
Autor(es) Otero, M. (Sel.), Torregrosa, J. R. (Sel.)
Título(s) Antologia de la lirica amorosa
2ª ed.
Vicens Vives
Barcelona, Espanola
2002
Notas 4ª Reimpresion, 2006.Seleccion M. Otero y J.R. Torregosa.Ilustracion Juan Ramon Alonso
Resumen Amor, poesia, vida yliteratura han sido siempre realidades separables. Del gozo a la amargura, de la exaltacion al desengano, de la sublimacion del ser amado a la pasion erotica, todos los afectos, todos los anhelos y nostalgias, todas las emociones caben en el amor. Para plasmar en toda su complejidad tan variadas facetas del sentimiento amoroso los poetas, a lo largo del tiempo, han puesto en juego una amplia gama de estilos y formas expresivas: desde un lenguaje sencillo directo a otro hermetico y alambicado, de la expresion serena y sosegada de los sentimientos a la arrebatada y violenta, del eufemismo pudoroso al desgarro lexico... Con esta multiplicidad de perspectivas, la presente antologia recorre en sus paginas un largo camino que parte de las jarchas mozarabes y llega hasta las mas jovenes voces poeticas de la lengua espanola.
Descripción Paginas: 186p., 34 p. Area: Fucsia - Negro

1.LITERATURA JUVENIL