Clasificación 100 DESd

Mestas Ediciones
Madrid, España

Notas Traduccion Manuel de la Revilla
Resumen La frase enunciada en el Discurso del metodo con la que se ha popularizado la filosofia de Descartes es aquella en la que la existencia del pensador resulta garantizada del hecho de pensar: ergo sum. Pienso, luego existo es la inferencia mas basica ala que llega el filosofo al aplicar hasta el extremo rigor su duda metodica en busca de un conocimiento cierto. De todo puedo dudar en este mundo de variables apariencias, excepto del hecho de estar dudando. La duda esta permitida por el funcionamiento de mi razon pensante, y es la unica garantia de la existencia a la que se puede llegar cuando se pone en entredicho todo lo que me ocurre.
Descripción 157 p.